Iku origami

Iku origami

miércoles, 4 de marzo de 2015

IKU DATO - LA UNIÓN DE DOS GRANDES: JUGAR + EXPERIMENTAR PARA APRENDER





A ver...esas formas de dientes que corté están yendo a una cabeza?!
Si si, claro..porque de dientes (para mi era tan claro que solo iban a usarlos como dientes) se transformaban en cejas gordas o en párpados enormes, ja! FABULOSO.

¿Por qué usar el juego para aprender? Porque el encuentro lúdico estimula la capacidad de experimentar conexiones, de vincular y explorar. Es un modo de disfrutar el proceso de conocer el mundo y de descubrir como funciona. 

¿Qué papel cumplimos los adultos en esa exploración? Podemos funcionar como guías y facilitadores. Es decir, tenemos la función de ayudar a generar nuevas conexiones o echar luz sobre nuevos caminos para explorar, siempre dando libertad a la capacidad expresiva de los chicos.

Plegar papel y luego intervenir el producto resultante con colores y otras figuras permite fomentar la exploración de las formas y los volúmenes, de las texturas y los materiales. Además, es un modo divertido de acercarse, por ejemplo, a nociones matemáticas como superficie y perímetro. 


2 comentarios:

  1. Hermoso! Qué lindo hubiese sido aprender sobre ángulos y triángulos haciendo origami en el colegio! :)
    Qué sigan los éxitos! Beso grande!
    Dana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, sin dudas!! hubiera sido la posta! y el disfrute asegurado. Lo genial es que ahora de "viejtias" nos podemos sacar las ganas igual, je.
      Gracias por tanta buena onda!
      bsoteee

      Eliminar