Iku origami

Iku origami

miércoles, 25 de marzo de 2015

IKU DATO - ORIGAMI: TRANSFORMAR LO SIMPLE PARA CREAR LO NOVEDOSO


La caja de zapatos se transformó en lujoso auto para las muñecas ( hasta hicimos los asientos con bellón y tela de corderito, je), el contenedor de huevos se pintó de colores y supo guardar los objetos pequeños de las Barbies, "masa de sal" para crear figuras los domingos a la tarde, casitas de ramas y techo de paja como casa de vacaciones de la muñecas en el campo y así...así muchas y muchos juegos más se armaron y desarmaron en casa cuando éramos chicos. Elogio a la inventiva, oda a la transformación y, sin dudas, boleto a la diversión. De eso hace ya un rato...en el medio..pasaron los años y el tránsito por la autopista de los estímulos se hizo cada vez más cargado. Vivimos rodeados de imágenes, sonidos, palabras y colores que acompañan nuestros recorridos diarios. 
Cierro este último post del mes con una propuesta: bajemos por un rato de esa autopista. Tomemos un pedazo de papel y convirtamos el tiempo en creación y... mejor, creación compartida! Transformar desde lo simple para dar forma a lo nuevo, tan solo a partir de un par de dobleces. Ahí la magia. Ahí la posibilidad inmensa de volver a fascinarnos con las pequeñas cosas.






2 comentarios:

  1. Que lindo post. Recuerdo que aunque tenía muchos juguetes siempre jugaba con cualquier cosa, cómo una tapita por ejemplo jaja. Ahora los niños no se despegan de la play, habría que volver a los juegos de antes, o apostar por los juegos didácticos que además estimulan la creatividad.

    Saludos!

    Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! muchas gracias muuuuchas por tu linda onda en todos los comentarios! llena de energía. Y si, por ese caminito habría que platear la cuestión, un poco menos de "play" y más estímulo para la imaginación y la capacidad de crear. El tema es que es fundamentalmente nuestro trabajo mostrarles esas opciones, así que será cuestión de reoganizar las prioridades y dedicar el tiempo que necesitan para descubrir. bso!

      Eliminar